X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas


X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas

Un año más, se celebra el ya X Campeonato de Asturias de pinchos y tapas, y este año, Hostal Parrilla San Roque nos hemos inscrito para poder participar y ofrecer al público una de nuestras tapas, y que además, en el resto de Asturias conozcan la gastronomía de la zona occidente del Principado.

El Campeonato de Asturias de pinchos y tapas comenzó en el año 2008 y desde la cuarta edición llegó a ser uno de los más importantes de España, dando a conocer la calidad y profesionalidad de la cocina Asturiana en esta modalidad.

Este año, se suman al campeonato 160 establecimientos de toda Asturias.

Vegadeo en el Campeonato de Asturias de pinchos y tapas

La gastronomía de Vegadeo no podía faltar en este campeonato, ya que la calidad de la materia prima de la zona, así como los cocineros de la zona deben darse a conocer en el resto de Asturias y península, y Hostal Parrilla San Roque, habiendo ganado los dos últimos años en el Concurso de Tapas y Pinchos “De tapeo por Vegadeo”, no podía faltar en este concurso a nivel provincial, aunque la intención principal es dar a conocer la gastronomía de la zona.

Desde el 10 al 19 de marzo se podrán degustar las tapas de los 160 establecimientos de toda Asturias, y en Hostal Parrilla San Roque ofreceremos la tapa “Delicia de bacalao”, la cual fue ganadora del VIII Concurso de Tapas y Pinchos “De Tapeo por Vegadeo”.

Gastromapa “Toda Asturias de pinchos y tapas”

En cada establecimiento participante se podrá ver el Gastromapa, un mapa donde se detalla cada establecimiento participante y su ubicación, además de su oferta culinaria bajo el precio estipulado y su horario de apertura al público.

Un jurado compuesto por cocineros, estrellas michelín, periodistas expertos en gastronomía asistirán a cada establecimiento con el fin de valorar las propuestas y decidir quiénes serán los finalistas, los cuales, deberán volver a preparar su tapa ante el jurado en las instalaciones que les indiquen.

El martes 14, cuatro miembros del jurado (siendo el total 50) visitaron las instalaciones de Hostal Parrilla San Roque para degustar la tapa. Ahora solo queda esperar…

El jurado que nos visitó, está compuesto por cocineros y miembros de la escuela de hostelería. Los cuales degustaron la tapa “Delicia de bacalao” maridada con sidra el Gaitero (Marca patrocinadora del Campeonato).

No olvides degustar la tapa “Delicia de Bacalao” y disfrutar de los pinchos y tapas del Campeonato de Asturias, y claro está, publica las fotografías en redes sociales y no olvides incluir los hashtag #HostalParrillaSanRoque y #AsturiasDePinchos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *