Festival Internacional de Música de Piantón 2


Festival Internacional de Música de Piantón

El Festival Internacional de Música de Piantón, celebra este año su sexta edición donde se podrán disfrutar de los conciertos desde el 24 al 30 de Julio.

El festival consta de dos partes:

  • Primera parte, destinada al disfrute de todos los conciertos musicales
  • Segunda parte, se realizará un taller participativo, CONJUNTO FESTIVAL.
  • Concurso Balcones Floridos de Piantón.

¿Cómo se distribuirá el Festival Piantón´16?

El Festival Internacional de Música de Piantón dará comienzo el domingo 24 de Julio en la Iglesia de Piantón a las 20:30 con el Conjunto Consort Mirabile.

De lunes a jueves los conciertos se realizarán en distintos concejos de Asturias y Galicia. Todos los conciertos serán a las 20:30 en El Franco, Tapia de Casariego, Villanueva de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Taramundi y Lourenzá.

¿Quién actuará en el Festival Piantón´16?

Procedentes de distintas partes del Mundo y España, los conjuntos musicales asistentes al Festival Internacional de Música de Piantón son:

En la página web del Festival Internacional de Música de Piantón podrán adquirir toda la información necesaria. Añadimos la imagen esquemática de los distintos conciertos que se realizarán y la ubicación de los mismos. Al hacer click sobre la imagen, se redireccionará a la página oficial del festival, y así, haciendo click en cada uno de los conciertos que se detallan obtendrán la ubicación del lugar donde se realizará el concierto.

Festival Internacional de Música de Piantón calendario conciertos

Festival Internacional de Música de Piantón calendario conciertos

¿Por qué asistir al Festival Internacional de Música de Piantón?

Desde #HostalParrillaSanRoque creemos que es un evento único en el mundo por su forma de estar organizado, es decir, se podrán disfrutar de conciertos de grandes músicos profesionales que actuarán en las iglesias de nuestros concejos.

De esta forma se suma la cultura, música de alta calidad y dentro de nuestros monumentos más emblemáticos, como son las Iglesias de nuestras parroquias, un espacio muy importante de nuestra cultura local donde se nos ve pasar toda la vida, desde que nacemos (bautizo) hasta que morimos (entierro).

A parte de ser un espacio personal muy importante, las iglesias de nuestro concejo están construida de tal forma que la acústica es casi inmejorable en las construcciones actuales.

En conclusión, Cultura, música de calidad, músicos de calidad de todo el mundo, arquitectura y patrimonio local, en definitiva, se está ofreciendo un tesoro (y gratis) a todos los que asistan a los conciertos de Piantón´16.

Os detallamos una publicación de Facebook de la organización de Piantón´16 para que podáis ver las iglesias en las que se realizarán los conciertos.

Cuéntanos qué tu experiencia en los conciertos Piantón´16

Nos olvides dejar tu comentario en este blog, o en la página oficial de facebook Piantón´16 del Festival Internacional de  Música de Piantón para decirnos qué te han parecido los conciertos y saber cuál te ha gustado más.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 ideas sobre “Festival Internacional de Música de Piantón

    • Hostal Parrilla San Roque Autor

      De nada. Es un placer poder disfrutar de eventos como el que habéis organizado, y sobretodo, es un bien para la zona, además de cultural, un bien de interés turístico que nos beneficia a todos.
      Os damos nuestra más sincera enhorabuena por vuestro trabajo y resultado. Y ya estamos deseando saber sobre la siguiente edición del Festival de Música Internacional Piantón17.