Cantares de Barra Vegadeo


Cantares de Barra Vegadeo

Ya está aquí el II Encuentro Cantares de Barra de Vegadeo, organizado por el Ayuntamiento de Vegadeo y la Asociación de comerciantes (Ascove), en el que el evento consiste en recuperar las tradicionales tertulias que se realizaban en los bares, y donde grupos de personas alternaban cantando y manteniendo el folklore, como acto de divertimento y medio para las relaciones sociales.

Sin lugar a dudas Cantares de Barra Vegadeo es un evento único donde todo el mundo se sorprenderá de nuestro folklore tradicional y donde será un momento especial para todo aquel que lo viva.

II Encuentro Cantares de Barra de Vegadeo

Todas aquellas personas que lo desearon se pudieron apuntar para participar en el encuentro, teniendo como requisito formar parte de peñas, agrupaciones corales o grupos de amigos bajo un nombre artístico.

El fin de Cantares de Barra consiste en que, desde las 19:30 hrs del sábado 15 de octubre de 2016, a los grupos inscritos, tras información recibida por el Ayuntamiento del recorrido que deberán hacer por los distintos bares de Vegadeo, deberán realizar actuaciones de 20 minutos siendo el repertorio perfectamente popular.

 Grupos y establecimientos participantes

Este año son siete los grupos que participarán en el encuentro donde tendrán que actuar en el recorrido que les asignen entre los diez establecimientos participantes.

Grupos participantes
  • «ECO DAS MINAS» A Pontenova
  • «LOS CHIGRES DEL NORTE» A Veiga
  • «PITA Y LAS BARBERÁ» A Veiga
  • «LOS JILGUERILLOS» Orillas del EO
  • «MUYERES DE SERANTES» Serantes (Tapia de Casariego)
  • «LOS PANTALEONES» Tapia de Casariego
  • «OS DO CLARETE» Ribadeo

Establecimientos participantes

Cantares de Barra Primer encuentro

Recordamos con mucho gusto la primera experiencia de Cantares de Barra Vegadeo con el vídeo publicado en Facebook donde se puede ver a uno de los grupos participantes en #HostalParrillaSanRoque 

No te puedes perder el II Encuentro de Cantares de Barra de Vegadeo y disfrutar de una de nuestras tradiciones más animadas del otoño. No dudes en grabar algún pequeño vídeo de los grupos que más te gusten y publicarlo en Facebook con el Hashtag #HostalParrillaSanRoque, y claro está, no olvides dejar un comentario diciéndonos cuál de los grupos participantes te gustó más.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.