Fiesta de los conductores de Vegadeo


Fiesta de los conductores de Vegadeo

El sábado 9 de julio se celebra la Fiesta de los conductores de Vegadeo en honor a San Cristóbal, el patrón de los conductores.

En Vegadeo es la octava fiesta que realizan los camioneros, y casi se puede decir que es tradición oír sus bocinas mientras realizan su particular procesión con las cabinas tractoras pasando por el medio del pueblo.

VIII Fiesta de los conductores

Como cada año, Vegadeo y Castropol serán los protagonistas de esta fiesta ya que durante toda la tarde noche del sábado los camioneros circularán de un lado a otro.

De 16:30 a 17:30
Entrada de camiones en el Recinto Ferial de Vegadeo
18:00
Misa de Campaña y bendición de vehículos. A continuación procesión de camiones hasta el muelle de Castropol donde se disfrutará de una espicha
22:00
Cena baile servida por el restaurante Villuir

El menú consistirá en:

  • Embutidos y bollos con chorizo
  • Merluza rellena
  • Carrilleras con guarnición
  • Postre, café y chupito
00:00
El Recinto Ferial de Vegadeo abrirá las puertas para que todo el mundo pueda disfrutar de la música con Disco Móvil Mourelle y una actuación sorpresa

Recogida de tickets

  • ASTURGAL S COOP. (Polígono Río Pinto)
  • Restaurante Río Pinto (Polígono Río Pinto)
  • Restaurante Chiquín (Barres)
  • Cafetería Cantábrico (Vegadeo)
  • Hostal Parrilla San Roque (Vegadeo)
Homenaje
Este año se homenajeará a D. Estanislao Iglesias Iglesias por toda una vida dedicada al transporte

El día de los conductores

La Fiesta de los camioneros, organizado por la Comisión San Cristóbal y A´Veiga Racing y en el que colaboran un gran número de comercios de la zona.

En Vegadeo no existía una imaginería religiosa para orar a San Cristóbal, y es por ello que la Comisión San Cristóbal decidió adquirir la actual talla, la cual se puede venerar en la Iglesia Parroquial.

Esta misma talla es sacada en procesión, y llevada en la cabina tractora de uno de los camiones, los cuales, uno de tras de otro realizan una procesión por Vegadeo.

Todos los vecinos siempre pueden recordar la tradicional procesión y exhibición de los camiones, que desde Vegadeo a Castropol y viceversa, van llamando la atención por el gran número de camiones participantes y por sus inconfundibles bocinazos, y transmitiendo en el ambiente ese respeto a su labor, que cada día, exponen su vida ante las vicisitudes de la carretera.

Pero es un momento de felicidad y se merecen su día para disfrutar y desconectar de su rutina diaria.

Queremos rememorar su procesión a través del vídeo que grabó en 2013 Milar Telemática de Vegadeo.

Hostal Parrilla San Roque no puede faltar en este evento, y desde esta publicación queremos ofrecer los mejores deseos a cada uno de los conductores, no sólo de la zona, también del resto del mundo.

Os queremos invitar a que realicéis fotos de los camiones que más os gusten de la Fiesta de los conductores de Vegadeo y que la compartáis en las redes sociales con el hashtag #HostalParrillaSanRoque 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.