XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en Vegadeo


XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en Vegadeo

Los días 19 y 20 de noviembre se celebrará la XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en Vegadeo, donde se exponen animales de criadores Alemanes, Franceses y Españoles.

En esta exposición se podrán ver variedades de gallinas enanas y grandes, conejos de razas nunca vistas, cobayas, palomas de vistosas razas, faisanes, perdices, colines, ocas, una gran variedad de aves silvestres y pavos reales de distintos colores.

Toda esta variedad de aves en el Recinto Ferial de Vegadeo, donde previamente un jurado de prestigio examinará cada una de las aves, las cuales, sus criadores cuidan durante todo el año para que las puedan premiar.

Campeonatos y trofeos de avicultura

Los criadores Alemanes, Franceses y Españoles mostrarán sus aves para que el jurado pueda deliberar el resultado para una gran variedad de campeonatos y trofeos que se realizarán en el Recinto Ferial de Vegadeo.

Las aves concursarán en:

  • VIII Concurso Monográfico de la raza de palomas Mookee
  • V Campeonato Internacional de la gallina Eukal-Oiloa
  • Trofeo «Eoalak»
  • II Campeonato de España de la raza Araucana
  • Trofeo Araucana Club de España
  • I Monográfico de la Oca Toulouse de Babero
  • Trofeo Club Español Oca Toulouse de Babero
  • I Campeonato de la Pita Pinta Asturiana
  • Trofeo «A.R.P.P.A.»

A puerta cerrada el jurado visionará cada una de las aves expuestas en el recinto ferial, para que después, los días 19 y 20 de noviembre, el público ya pueda disfrutar de la magnífica exposición y ver cuáles son las aves galardonadas.

Vegadeo disfruta desde hace años de una serie de Campeonatos y trofeos muy importantes a nivel nacional e internacional, y una vez más se dan cita en el Recinto Ferial de Vegadeo.

La XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» es un evento donde los vegadenses y visitantes se quedan perplejos por la gran variedad de aves, algunas de ellas muy extrañas. A pesar de la gran noción de los ganaderos de la zona, cada año descubren nuevas especies desconocidas para ellos.

Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en años anteriores

El evento es organizado por la Asociación de amigos de la Avicultura Artesanal, La Pinina, que tiene como fin la cría, divulgación y recuperación de razas de aves.

Cada año es esperado este gran evento que atrae a Vegadeo personas de toda España y Europa, realizando un buen trabajo en su labor de divulgación y recuperación, así como de promoción de la zona occidente asturiana.

Visita la XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en Vegadeo

Visita la XIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina» en Vegadeo y coméntanos qué te ha parecido y qué especie te ha llamado mas la atención. No olvides hacer fotos y publicarla en redes sociales con el hashtag #HostalParrillaSanRoque.

También este fin de semana se podrá disfrutar del Concierto de Santa Cecilia en la Iglesia de Santa María de Veadeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.